Como propietario de un camión, un contrato de servicio puede contribuir a reducir sus preocupaciones y a lograr un negocio más eficiente y rentable, pero existen múltiples opciones para elegir. Esto es en lo que debes pensar a la hora de elegir el mejor contrato para ti.
En esencia, un contrato de servicio debería ofrecer un mayor tiempo de actividad y menores costos. Su propósito es ofrecer seguridad, estabilidad y tranquilidad; sin embargo, la mejor alternativa puede variar según su operación y sus necesidades.
"Para algunos, un contrato de servicio significa recibir el mejor servicio sin importar la situación, mientras que para otros significa poder presupuestar costos fijos y predecibles cada mes. Por eso, cuando investigas ofertas de contratos de servicios, es importante que te preguntes "¿qué soporte necesito para mi negocio?". y luego elija el contrato de servicio que le brinde ese soporte", dice Jonathan Cooper, vicepresidente de contratos de servicio de Volvo Trucks.
Es importante preguntarse ¿qué apoyo necesito para mi negocio? y luego elija el contrato de servicio que le brinde ese soporte".
No existe una solución única cuando se trata de contratos de servicios. Asegúrese de que la empresa que ofrece el contrato haya considerado sus circunstancias únicas al formular una oferta. Es importante que comprendan cómo se utilizará su vehículo. Por ejemplo, las condiciones de la carretera donde opera, el área geográfica que cubre, el tipo de envío que transporta. Este tipo de factores afectarán la cobertura que necesitará.
Los paquetes estándar a menudo se ofrecen a un precio bajo, pero incluyen una larga lista de exclusiones en la cobertura que agregan un costo adicional cuando se seleccionan. Consulte los términos y condiciones y determine qué está cubierto y qué no, y asegúrese de que satisfaga todas sus necesidades antes de comparar precios.
Algunos contratos de servicio solo cubren fallas de componentes, no el desgaste general. Dependiendo de sus condiciones operativas, es posible que tenga que pagar algunas facturas de reparación elevadas si su contrato no cubre también el desgaste.
Esto es cuando un componente defectuoso provoca otra falla en el vehículo. Algunos contratos de servicio ofrecen cobertura completa y cubrirán tanto la pieza defectuosa como el daño emergente, pero muchos contratos de servicio solo cubren la falla inicial, dejando el costo de reparar el daño emergente al cliente.
Un proveedor debe respetar todas las garantías activas de piezas instaladas independientemente del estado del contrato de servicio. Asegúrese de que no existan disposiciones que les permitan evitar la responsabilidad por la duración de la garantía de las piezas una vez que finalice el contrato de servicio.
Sin un contrato de servicio, una empresa puede verse sometida a facturas de reparación repentinas e inesperadas. Estos pueden ser difíciles de presupuestar y, sin los ahorros adecuados, los riesgos financieros para una empresa aumentan. Un contrato de servicio puede reducir la necesidad de un colchón financiero y brindar a los propietarios la estabilidad de los costos mensuales fijos.
Lea más sobre prevención de averías de camiones aquí.
Con un contrato de servicio, el costo total esperado del servicio y reparación de un vehículo se distribuye a lo largo de la duración del contrato. Esto significa que la tarifa mensual del contrato de servicio puede parecer alta al principio, cuando el camión es nuevo y necesita pocas reparaciones; sin embargo, resultará rentable desde la perspectiva del TCO a largo plazo.
El servicio y mantenimiento periódicos, utilizando piezas originales en un taller certificado OEM, ayudarán a mantener un vehículo en excelentes condiciones y, por extensión, a maximizar su valor de reventa en el mercado de segunda mano. Este también es un factor importante en los cálculos del TCO y debería ayudarle a determinar la rentabilidad de un contrato de servicio.
Con un servicio y mantenimiento regulares, un camión funcionará de manera más eficiente. Procedimientos como la alineación de las ruedas, el mantenimiento de la presión correcta de los neumáticos, la actualización del software, la garantía de niveles correctos de aceite y combustible limpio, así como la instalación de filtros de aire correctos, contribuirán a reducir el consumo de combustible. Obtenga más información sobre cómo ahorrar combustible y mejorar la economía de combustible de un camión.
Obtenga más información sobre los contratos de servicio de Volvo Trucks o para analizar sus opciones para un contrato de servicio personalizado, comuníquese con su distribuidor más cercano.