Volvo Trucks desea realizar la transición a la electromovilidad de una forma fluida. Se trataría de un planteamiento global; ofreceremos soluciones basadas en las necesidades particulares de cada cliente, como los ciclos de conducción, la capacidad de carga, el tiempo de actividad, la autonomía y otros parámetros. Siempre con el objetivo de ofrecer a los clientes unos índices de productividad y tiempo de actividad elevados. Con una perspectiva completa, ofrecemos la combinación adecuada de productos y servicios para optimizar las operaciones diarias. Esto lo respaldamos con la seguridad de una red de global de concesionarios.
Ciudades más silenciosas
El ruido genera tensiones para las personas y el medio ambiente. Los camiones eléctricos permiten reducir de manera significativa los niveles de ruido y la contaminación acústica.
Aire urbano más limpio
La electromovilidad es un aspecto importante de las aspiraciones de Volvo Trucks por alcanzar su objetivo de cero emisiones, y colaboramos con ciudades de todo el mundo que buscan activamente mejorar su calidad del aire.
Mayor fluidez del tráfico
Los camiones más silenciosos permiten llevar a cabo una amplia variedad de tareas en horas de poco tráfico (por ejemplo, en las primeras horas de la mañana o incluso por la noche). Esto reduce la carga en las carreteras durante las horas con mayor densidad de tráfico.
Jornadas laborales optimizadas
Los camiones eléctricos hacen la vida más fácil a los conductores. Una conducción más silenciosa, combinada con cero emisiones, es la base para conseguir un entono de trabajo sustancialmente mejorado, tanto dentro como fuera del vehículo. Y, puesto que los camiones eléctricos ofrecen una potencia y par completos desde parado, y significativamente menos vibraciones inducidas en la línea motriz, también proporcionan una experiencia de conducción agradable.
Nos sentimos inmensamente orgullosos de presentar el primero de una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos preparados para el tráfico ordinario. Con este modelo, vamos a permitir que aquellas ciudades que aboguen por un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte en camiones eléctricos.
Datos sobre Volvo FL Electric