Trucks

Los camiones eléctricos nos dan una mejor posición en el mercado

Volvo Trucks
2024-08-20
Electric trucks Historia del cliente Electromovilidad Mundo del conductor
Author
Volvo Trucks

«No muchas empresas pueden hacer lo que nosotros», dice Lars Van Wijk, propietario de la empresa de infraestructuras Van Wijk. «Y eso nos da una mejor posición en el mercado». 

Van Wijk trabaja en proyectos de ingeniería civil, construcción de carreteras e ingeniería hidráulica y tiene la misión de ser totalmente eléctrica en 2025. Con cuatro camiones eléctricos Volvo ya en su flota, tiene más de medio camino recorrido.  

 

Hace ocho años, Lars empezó a conducir coches eléctricos, así que parecía un paso lógico electrificar su flota de camiones. Ahora está plenamente comprometido con la electrificación.  

 

Su empresa, que utiliza camiones eléctricos Volvo FMX y FE para la construcción pesada, hizo la transición a los camiones eléctricos en sólo cuatro años porque se dio cuenta de que sus clientes exigían cada vez más un transporte sin emisiones. «Las empresas que contratan tienen que venir con camiones eléctricos», dice. 

 

Pero además de cambiar su flota de camiones a eléctricos para satisfacer las demandas de sus clientes, a Lars le impulsó el deseo de dejar un mundo mejor a sus nietos. «La razón principal para pasarnos a la electricidad es nuestra responsabilidad social», añade. «Queríamos reducir nuestra huella».

Cuando usas un camión eléctrico, nunca más quieres diésel

Como está viendo entre sus clientes y los requisitos de los contratos, la transición a los camiones eléctricos es urgente pero, cree, «cuanto más se espere, más difícil será». 

 

Para los que no están seguros de si la electricidad es adecuada para ellos, o de cómo se adaptarán a ella sus conductores y su empresa, Lars es optimista: «No es diferente de un camión diésel». En su opinión, todo se reduce a la educación y a enseñar a la gente el camino correcto. También ayuda que «Volvo esté a bordo con nosotros», añade. 

 

Suaves, potentes y silenciosos, a los conductores de Van Wijk les encanta conducir los camiones eléctricos. «Cuando usas un camión eléctrico, no quieres volver a usar diésel», cree Lars. 

 

«Creo que somos unos auténticos pioneros», afirma. Lars está muy orgulloso de los avances de su empresa en electrificación.

 

«Cada vez es mejor y ahora tenemos un producto muy bueno que funciona muy bien, y tenemos muchos contratos».