Mejores baterías, autonomías ampliadas, más estaciones de carga y mayores demandas de cero emisiones: Tendencias de la industria punta hacia una transición continua hacia camiones eléctricos. Ahora es el momento de que cada empresa se pregunte y se ponga a prueba: ¿Es el eléctrico una opción viable todavía? opción
En tan solo unos años, la autonomía de un vehículo eléctrico de tamaño medio camión se ha más que duplicado, pasando de unos 200 km a los 450 km actuales .
Al mismo tiempo, en muchos países está creciendo el número de estaciones de carga públicas; a menudo hay subsidios gubernamentales e incentivos para invertir en combustibles alternativos; y la tecnología de las baterías continúa mejorando. Con cada avance, los camiones eléctricos pueden volverse viables para más empresas.
A partir de junio de 2024, los camiones eléctricos de Volvo se habrán vendido en 45 países de seis continentes y, en conjunto, habrán recorrido más de 80 millones de kilómetros.
A continuación se presentan algunas preguntas y consideraciones que pueden ayudarle a guia:
“Los camiones eléctricos pueden cubrir una gama mucho más amplia de rutas y aplicaciones de lo que mucha gente imagina”.
"Los camiones eléctricos ya pueden cubrir una gama más amplia de rutas y aplicaciones de lo que mucha gente cree", afirma Robert Celec, especialista comercial y de productos eléctricos de Volvo Trucks. "Incluso con una gama juego, con las adaptaciones adecuadas, vemos cada vez más camiones eléctricos que se utilizan para cubrir distancias más largas, operar durante períodos prolongados y transportar cargas excepcionalmente pesadas".
Si desea obtener más información sobre los camiones eléctricos, puede que le interese leer: