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¿Qué diferencia puede suponer un contrato de servicio al poseer un camión eléctrico?

Volvo Camiones
2024-12-04
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Volvo Camiones

¿Tiene dudas sobre invertir en un camión eléctrico cuando la tecnología aún es relativamente nueva? Una forma eficaz de reducir cualquier riesgo percibido es mediante un contrato de servicio. Al liberarte de la responsabilidad por averías y reparaciones inesperadas, podrás realizar la transición al eléctrico con total tranquilidad.

Los camiones eléctricos representan un gran cambio de paradigma para muchas personas que trabajan en la industria del transporte. Las empresas que llevan décadas trabajando con motores de combustión interna se enfrentan ahora a tecnologías completamente nuevas: y eso trae consigo incertidumbre. ¿Son confiables los camiones eléctricos? ¿Cómo se mantienen? ¿Quién está calificado para repararlos?


 

Con un Contrato de Servicio Gold para Camiones Eléctricos, no necesita preocuparse por ningún riesgo percibido que conlleva la transición a una nueva tecnología. Cualquier falla o problema inicial pasa a ser nuestra responsabilidad.

"Con un contrato de servicio, no necesita preocuparse por ninguna de estas cuestiones", afirma Jiin lih Andersson, Director de Productos y Precios, Contratos de Servicio, Volvo Trucks. "En cambio, Volvo Trucks se encarga de todos los aspectos prácticos y le ofrece todo lo que necesita para mantener su camión operativo, para que pueda centrarse en su negocio.

 

¿Cómo funciona el Contrato de Servicio Gold para Camiones Eléctricos?

El Contrato Gold de servicio para camiones eléctricos funciona de la misma manera que el contrato Gold estándar de Volvo Trucks, pero se ha adaptado para cubrir los nuevos componentes que forman el sistema de transmisión eléctrica, incluido el motor eléctrico y el sistema de almacenamiento de energía. Cualquier problema o avería será atendido por técnicos totalmente capacitados, actualizados con las últimas tecnologías y certificados para trabajar con aplicaciones de alto voltaje. Solo utilizan repuestos originales Volvo y tienen acceso a los equipos, herramientas y formación especializados necesarios para realizar todos los trabajos de reparación correctamente. Gran parte de esta experiencia no puede ser igualada por talleres independientes, muchos de los cuales están menos familiarizados con la tecnología de electromovilidad.

Todo esto significa que no hay que preocuparse por ningún riesgo percibido que conlleva la transición a una nueva tecnología. "Cualquier fallo o problema inicial se convierte en nuestra responsabilidad", dice Jiin Lih.

 

    El objetivo general del contrato Gold de servicio para camiones eléctricos es dejar atrás las preocupaciones. Nos encargaremos de todos los detalles prácticos para que usted pueda centrarse en gestionar su negocio.

    Cómo un contrato de servicio mejora el tiempo de actividad

    Otra característica de los Contratos Gold es el Servicio supervisión en tiempo real de Volvo Trucks, que permite un mantenimiento preventivo adaptado al uso específico del camión. Gracias a las funciones de conectividad integradas del camión, el Volvo Trucks Uptime Center supervisa el vehículo de forma remota las 24 horas del día.

    "Esto nos permite programar servicios cuando sea necesario, además de permitirnos predecir y prevenir que se produzcan averías", afirma Jiin Lih.

    ¿Qué incluye el contrato Gold de servicio para camiones eléctricos?

    ●      Mantenimiento y controles

    ●      Reparaciones

    ●      Repuestos originales Volvo

    ●      Mantenimiento preventivo adaptado al uso real de su camión.

    ●      Servicio de Monitorización telemática

    ●      Reemplazo de baterías

    ●      Volvo Action Service On Call

    El servicio cubre las baterías de un camión eléctrico, uno de los componentes más críticos de una transmisión eléctrica. Volvo Trucks puede rastrear el estado y los niveles de uso de energía de las baterías del vehículo en tiempo real y planificar posibles reparaciones y reemplazos de baterías exactamente en el momento adecuado. Como Volvo Trucks conoce la energía máxima que necesita cada cliente, podemos actuar si la energía mínima utilizable alcanza determinados niveles antes de lo esperado. Si esto sucede, un concesionario puede informar al cliente y programar una visita al taller para realizar los ajustes necesarios. Con esta función, Volvo Trucks garantiza que siempre tenga la capacidad de batería necesaria para su vehículo.

    "El objetivo general del contrato Gold de servicio para camiones eléctricos es dejar atrás las preocupaciones. Nos encargaremos de todos los aspectos prácticos para que usted pueda centrarse en gestionar su negocio".

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